Proyecto Educativo

NUESTRO MODELO PEDAGÓGICO

Nuestro modelo pedagógico centra su foco en el desarrollo humano integral acorde a las necesidades que exige el mundo moderno, por lo que fomentamos:



Orientación Católica

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Propiciamos la formación espiritual en los niños y niñas y el cultivo de una relación personal y de amistad con Dios, de acuerdo con los principios fundamentales de la doctrina católica, favoreciendo la asimilación práctica de las virtudes, la fe, la oración y la preocupación por los demás.

Ambiente Afectivo

Creamos un espacio educativo que responda a las necesidades, intereses, sentimientos y pensamientos de los niños y niñas favoreciendo un clima de confianza y seguridad en si mismos y en los demás, autonomía en el aprendizaje y ejercicio de la libertad personal, con el fin de que puedan madurar emocionalmente, conocerse y vivir sana, creativa y felizmente.

Educación de Calidad

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Entregamos una educación que favorezca la calidad de los aprendizajes, en función del bienestar, el desarrollo pleno y la trascendencia de niñas y niños, a través de un ambiente rico en estímulos, que potencien la creatividad de los niños y la curiosidad por lo que los rodea, que ofrezca ricas y variadas oportunidades para favorecer el juego, la exploración y la interacción.

Relación con el medio Ambiente

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Fomentamos una relación activa de los niños con el medio natural que no sólo estimule el conocimiento, cuidado y respeto por el medio ambiente, sino que también influya en la expansión de capacidades cognitivas que le permiten explorar, plantear hipótesis, inventar, disentir y actuar sobre los objetos y su entorno.

Aprendizaje del Inglés

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Facilitamos el aprendizaje del inglés aprovechando este periodo óptimo para el aprendizaje natural de los idiomas, procurando activar las destrezas verbales y cognitivas propias de esta edad.

Integración

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Nuestro proyecto se fundamenta en el respeto a las personas y a su singularidad. Es por esto, que nuestro jardín infantil tiene la necesidad de abrir sus puertas a los alumnos con Necesidades Educativas Especiales, con el fin de potenciar su integración dentro del hogar, colegio y comunidad, a través de adaptaciones curriculares y evaluaciones diferenciadas, con el propósito de un desarrollo integral.


Juegos

LO QUE HACEMOS

La Casita

Este espacio está destinado a desarrollar actividades de representación de roles asociados a “la casa” o “al hogar”. El trabajo que los niños realizan allí se denomina juego dramático o imaginario, que constituye un nivel de juego más avanzado y complejo, incorporando la interacción verbal, al menos con otra persona, en el episodio recreado. En la casita los niños adquieren destrezas sociales. Recrear experiencias de la vida real los capacita para comprender y conocer mejor su mundo. El juego dramático les ayuda a los niños a enfrentar el presente y los prepara para el futuro.

Esta área es un lugar ideal para desarrollar destrezas cognitivas, físicas, sociales y emocionales, ya que en ella se ofrece un escenario maravilloso para que los niños inventen, creen, trabajen y resuelvan problemas por medio del juego. Este es un lugar para poner en práctica la coordinación ojo-mano, para adquirir destrezas matemáticas, como medir y reconocer las relaciones espaciales, para desarrollar destrezas sociales y para resolver problemas solos o con la ayuda de la educadora.

Los juguetes de mesa son de gran importancia en la clase pues los niños y niñas disfrutan de su gran variedad y versatilidad. A medida que los niños/as juegan con los juguetes de mesa, se desarrollan en todas las áreas. La autoestima puede incrementarse, cuando los niños/as experimentan la satisfacción de completar una tarea. Los niños aprenden a cooperar, al compartir y turnarse en un juego. Brindan a los niños muchas oportunidades de experimentar, de resolver problemas, de poner en práctica la coordinación ojo-mano y la motricidad fina.

Es un área tranquila y atractiva, en ella los niños/as se alejan de las otras áreas de interés para relajarse en un ambiente agradable y disfrutar de la literatura. Cuando a los niños se les lee con frecuencia y se les estimula a mirar libros por su cuenta, a escuchar historias y a crear las propias, desarrollan la imaginación, la creatividad y las destrezas necesarias para leer y escribir.

El trabajar con materiales artísticos les ofrece a los niños la oportunidad de experimentar con el color, las formas, los diseños y las texturas. A medida que los niños/as participan en actividades artísticas desarrollan la conciencia y la apreciación de experiencias sensoriales gratas, expresan sus ideas y sentimientos, aprenden a valorar y apreciar las diferencias, cimienta la confianza y la noción de enorgullecimiento.

Este rincón busca el desarrollo de habilidades y destrezas que encaminen a los niños y niñas hacia el manejo de su coordinación, control óculo manual, óculo pedal, orientación espacial y la lateralidad. Favoreciendo en ellos su independencia, así como la realización y perfección de acciones cada vez más complejas.